14 de marzo de 2011
Retrasan y cancelan juegos por terremoto en Japón
Varias compañías de videojuegos con sede en Japón anunciaron que se retrasarán -o incluso cancelarán- el lanzamiento de varios títulos, además de otro tipo de acciones que servirán como una muestra de respeto ante la crisis que atraviesa el país, por el terremoto y el subsiguiente tsunami que azotó cerca de la costa este de Honshu el pasado 11 de marzo.
-Capcom, situado en Tokio, Japón, decidió retrasar el lanzamiento del nuevo contenido adicional de dos personajes para Marvel Vs. Capcom 3, planeado anteriormente para arribar al Bazar de Xbox LIVE el día 15 de marzo en 400 Microsoft Points cada uno. La nueva fecha de salida en Japón será dada a conocer posteriormente por la compañía.
-Square-Enix anunció que cerrará temporalmente los servidores de Final Fantasy XI como apoyo en el ahorro de energía eléctrica necesaria en otros puntos del país.
-Los desarrolladores japoneses del estudio Irem, anunciaron también que el lanzamiento del videojuego Disaster Report 4 se pospone a una fecha indefinida (antes planeado para salir en esta primavera), ya que los escenarios de destrucción urbana podrían herir a las personas afectadas.
Por su parte, algunos juegos de PlayStation 3 como Motorstorm 3: Apocalypse y Yakuza: of the End, de la misma manera serán retrasados a una fecha por concretar, ya que ambos juegos muestran escenarios o ambientes derruidos.
-Compañías de videojuegos en Japón como Nintendo, SEGA Sammy, Sony y Namco Bandai, donarán cada una varios millones de dólares (además de equipos electrónicos) a favor de la recuperación de las catástrofes causadas por el reciente terremoto.
En el sitio web Eurogamer, también se reporta que Konami, procederá a dejar fuera de servicio y temporalmente los servidores de una gran cantidad de juegos en línea.
Fuente : OXM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario