21 de enero de 2012

Ok esto si es malo T_T



MegaUpload ha caído. La noticia, que corrió como la pólvora por la red de redes provocó tal shock e indignación en internet que no tardaron en producirse las primeras reacciones. Anonymous contraatacó y lo hizo con dureza, tirando las webs del departamento de Justicia de EEUU, la Warner o Universal Music Group entre otras. El ataque no termina ahí.

Al parecer el grupo de activistas
ha amenazado a otras entidades como la ONU, el US Bank, Capital One, Facebook, Twitter, Youtube o la propia Xbox Live si no se restaura Megaupload en un plazo de 72 horas.

Recordamos que el 19 de Enero el Departamento de Justicia norteamericano ordenó el cierre del portal MegaUpload - también MegaVideo o MegaPorn - por presunta infracción del copyright. La compañía defiende que ellos son un servicio de alojamiento y siempre vigilan que los archivos que almacenan no estén fuera de la ley.


La polémica por las leyes SOPA y PIPA sigue coleando y el debate sigue en la calle. Por el momento se desconocen las medidas que está tomando Microsoft para combatir los ataques. Si detectáis fallos o caídas en el servicio en línea de Xbox es posible que Anonymous haya cumplido las amenazas.

Al ser un ataque centrado en norteamérica parece que Nintendo y Sony se libran, aunque conociendo el historial del grupo con PlayStation Network no podemos poner la mano en el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario